Sobre mí

Profesora de Baile, Rock & Roll, Rock  estilo”Carolina Shag” y Baile Americano, dedicada a la enseñanza de estos estilos en nuestro país.

Con conocimientos en Danza clásica, Jazz y Contemporáneo, abocada a la tarea de aprender cada día un poco más sobre las danzas y los bailes de salón.

Comencé mis estudios en Danza clásica y elongación en el año 2004/06 en la Fundación Arte y Movimiento con la profesora Lourdes Bianchi Coseiras.

En el 2006 tome clases de Danza Clásica en el Estudio de Olga Ferri – Enrique Lommi con la profesora  Liliana Couto.

Comencé 2007 realice un curso preparatorio en el Estudio De Danzas Y Arte Reina Reech de Danza Jazz, Danza Clásica, Danza contemporánea y Canto.

En el año 2008/09 tome clases en la Escuela de danza Artemixta – preparación para el ingreso a la UNA donde asistí a clases de Danza Jazz, Elongación y  Danza Clásica. Con las profesoras Carolina Castro y Alexia Loskin.

En el año 2010 tome clases de Danza Clásica y Elongación en el Una con la profesora Viviana Taccone.

En el año 2012 tome clases de Danza Clásica en el instituto Zarabanda.

Comienzo en el año 2013 el profesorado de Rock, en sus distintos estilos, Urbano y Carolina Shag, y Baile Americano Clásico en el instituto Tanzba con los profesores Miguel Truel, Claudia Eimermacher, Aldana Etcheverry y Carlos Paleta. Me recibo como profesora y comienzo a dar clases en el año 2014 hasta la fecha.

En la actualidad me encuentro tomando clases  en el Estudio de arte Kalo de Danza contemporánea  con los profesores Barby Namee y Marco Gianoli.


Contra todo pronostico

A lo largo de estos dieciocho años me han dicho muchas cosas, que iba a perder las funciones de mi cuerpo, que no iba a tener estabilidad al caminar, que llegado el momento ya no iba a caminar y que algunos de mis músculos no me responderían. Que mi cerebro no registraría las señales para mover algunas extremidades. Desde ese momento tome la decisión de demostrarle a la ciencia que eso no era cierto, no para mí.

Hoy soy un caso excepcional, resulta que soy una especie de milagro que vive para bailar y gracias al baile. Llevo trece años bailando y desde hace tres años documento mi progreso, hoy tengo coordinación, mi estabilidad parece impecable aunque a veces pierdo la línea, puedo sostener mi cuerpo al bailar y al caminar, y gracias al esfuerzo tengo algo que nadie nota. La clave es la actitud, las ganas de hacer cualquier cosa posible, la voluntad de levantarse día a día y hacer que esa pierna que esta lenta sea más rápida en cada paso.

Que es tener una enfermedad degenerativa? Es un trabajo de tiempo completo que te hace entender que lo que realmente importa en esta vida no es quien baila mejor o quien tiene más éxito, sino como te levantas después de cada caída, como resolves cada diagnostico que aparece con el tiempo, cuanto disfrutas de moverte a pesar del dolor, cuanto podes reírte de todo aun cuando tu cuerpo te abandona.

Realmente hay cosas muy valiosas en esta vida, y a veces solo nos amargamos por cuestiones poco profundas, pienso en que cuando la vida que apenas comienza te golpea tan fuerte e intenta hacer que dejes de soñar hay una única forma de lograrlo y es creer en uno mismo y en que a pesar de todo todos tenemos las mismas capacidades para flotar, soñar, bailar y ser felices. Jamás dejes que nadie te diga que no podes hacerlo o que no tenes adentro lo necesario para brillar, en esta vida tenes que hacer tu propio flash dance.

Just Dance – MailYoutubeFacebook
Tel: 15/3592-1492

 Estudio Kalo
Puan 481, Caballito.