Que implica tomar clases de baile grupales muy concurridas?

Lo positivo es que las clases grupales son beneficiosas para la a sociabilidad del ser humano, generan sentido de pertenencia, nos hacen parte de algo, conocemos gente y hacemos amistades.

La parte negativa es que al ser muchos alumnos en la clase el profesor debe estar con el grupo no pudiendo hacer correcciones individuales, y suele suceder que muchos prueban una clase y no vuelven más.

Muchas personas recurren a clases particulares creyendo que son de madera o pensando que no tienen la misma capacidad de aprendizaje que el resto, pues se han frustrado intentando aprender desde cero en clases grupales.

Pero el error radica en la forma de enseñanza. En una clase masiva los detalles no se enseñan, tanto la postura al bailar como la pisada son importantes.
Un alumno no debería tardar más de tres meses en aprender a bailar lo básico.

Hoy en día hay una a oferta muy grande de clases de baile de todo tipo, en todos los barrios y horarios. Hay un mercado gigante en la empresa del baile, pero esta diseñado para la dependencia del alumno. El alumno aprende a bailar siguiendo al profesor, desde la figura hasta el conteo de los pasos en el tiempo musical. En cada clase se le enseña algo nuevo, no pudiendo así recordar lo aprendido…

Mi técnica es generar completa autonomía del alumno desde el primer día de clase, se le enseña cómo marcar los movimientos, cómo pisar, el conteo del tiempo musical, además de enseñarle las figuras durante un periodo determinado para que las pueda recordar, se repite y práctica todo lo aprendido hasta que el alumno genere memoria corporal para bailar.

Profesores de Baile hay muchos, personas a las que le interese que el alumno aprenda a bailar de verdad hay pocas.

Clases particulares y grupales con grupos reducidos, tenemos disponibilidad horaria durante todo el día. Si trabajas durante la tarde podes tomar clases a la mañana, si trabajas todo el día podes tomar clases a la noche, si durante la semana estás a full o vivís lejos podes tomar clases los domingos, no tenés excusas!

Www.clasesdebailecarolinahermida.Com
Www.rockybaileamericano.com
Tel: 15/3592-1492
Púan 481, Caballito.